viernes, 30 de mayo de 2014

Las mil y un barajas


Hay más de 1,000 distintos tipos de barajas de Tarot  


A la hora de iniciarte en el mundo del tarot, lo más importante es escoger la baraja con la que quieras conectarte.  A pesar de que la gran mayoría consta de 78 cartas, verás que algunas son más simbólicas que otras y si llegas a adoptar el mundo de la cartomancia como tu pasatiempo o hobby lo más probable es que tendrás más de una baraja en tu colección.

Yo me inicié con la baraja de Rider Waite por ser tan didáctica, visual y fácil de interpretar a la hora de conectar con su simbología, y es por eso que me gusta dictar mis talleres con ella.

Aquí hay un link para los que quieran investigar las distintas barajas que estás circulando hoy en el mercado: Barajas de Tarot



Tu baraja es tu herramienta, crea una relación con ella

La manera como guardes tus cartas y el trato que les des dependerá de lo que a ti te guste, es decir que si tú quieres pasarlas por el humo de un incienso o frotarles un diente de ajo para que se impregnen del olor ese es un tema personal. 

Hagas lo que hagas recuerda que con el tarot no existe forma correcta o incorrecta de usarlo, ya sea el de barajar, cuidar o conectar con las cartas. Si alguna vez se te caen al piso recógelas y ya está.

Si tú crees que cruzar las manos o las piernas en una lectura interfiere con las leídas, entonces asegúrate que nadie lo haga.  Si te gusta que el consultante parta la baraja en 3 o en 6, que utilice la mano derecha o la izquierda, eso también dependerá de lo que a ti te sirva a la hora de crear tu propio ritual y si finalmente decides no tener un ritual alguno eso también es valido.


En mi experiencia me gusta tener una vela encendida a la hora de hacer una lectura y el color no siempre es importante.

Las cartas tienen el valor que tú decidas darles, ni más ni menos, así que diviértete, explora con ellas y guárdalas en un lugar seguro ya que una vez que formes una relación con ellas las querrás siempre cerca.

Disfruta de este mágico juegos de cartas.

María Luisa Salazar
creadora de Los Misterios del Tarot
salazar-luisa@losmisteriosdeltarot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario