lunes, 9 de junio de 2014

Interpretando el As de Copas


Para comenzar a interpretar las cartas es importante conocer la símbología de los palos y de la numerología.


El As de Copas

En el caso de las copas, estas representan emociones y al ser esta carta el as o el #1 nos sugiere un inicio, una nueva oportunidad que se nos presenta, la cual será interpretada dependiendo de la consulta, de la posición en donde caiga y de las cartas que la acompañen.

Hay barajas que son mucho más simbólicas que otras y si observamos la representación de esta carta, en particular de la baraja de Raider Waite, podemos apreciar que una mano extendida con una copa sale desde una nube como gesto de una ofrenda. El agua que cae de la copa al riachuelo debajo de ella es un símbolo de las emociones que fluyen, la paloma blanca nos da una sensación espiritual sobre lo positivo del evento y se puede percibir, intuir y apreciar que hay una buena vibra.



El As de Copas al revés


En caso de caer al revés, la numerología y el palo son los mismos, es decir nos comunica el inicio de una emoción; pero al estar al revés la copa ya no está llena y las emociones ya no fluyen lo cual sugiere que la situación en cuestión no cubrirá nuestra expectativa. Es bueno notar que al estar el riachuelo en la parte superior de la carta esto se puede interpretar, entendiendo que las emociones están por encima de nuestra mente, agregándole una mayor carga emocional al evento en cuestión.

Las cartas del tarot del arcano menor simbolizan situaciones o experiencias puntuales las cuales deben ser interpretadas de acuerdo a la consulta. Con la práctica los mensajes de cada carta son cada vez más claros y una vez que perdemos el miedo a equivocarnos o a no "atinarle" es cuando realmente nos convertimos en maestros de tarot.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario