miércoles, 21 de junio de 2017

Las Cartas de La Corte, la pesadilla del aprendizaje del Tarot

En el mundo del tarot, todo se vale, y tú como futuro intérprete de las cartas, tendrás que decidir por ti  mismo que información querrás aplicar a la hora que consultes tu baraja.
Aquí te explicaré como yo utilizo yo Las cartas de La Corte, pero antes quiero que sepas que nunca me guío ni por su género ni por su apariencia física.

Lo interesante de Las Cartas de La Corte, es que estas pueden representar tanto al consultante como a otra persona, a un aspecto de la personalidad o a un nivel de energía y también a una situación.

 La pegunta del millón es: ¿Cómo se interpretan en una lectura?

Te lo explico con La Reina de Espadas, una carta que nos apunta a una personalidad severa, terca e intransigente.

Recordemos que Las Cartas de La Corte son una extensión del arcano menor, en caso del palo de espadas, esta carta nos habla del elemento aire, la razón, los pensamientos, ideas y palabras.

Las reinas son la que expresan en mayor potencia la personalidad del palo en cuestión, así que aquí vemos una personalidad activa con la necesidad de dar su razón y que no está dispuesta a negociar sus ideas.  Esta Reina de Espadas te dirá las cosas como ella las piensa y sin anestesia, es decir con dureza y severidad

                                                                                                                                 La Cruz Celta
En una consulta, como por ejemplo La Cruz Celta, si La Reina de Espadas sale en la posición #1, esta nos habla del consultante.  Si la consulta fue sobre el trabajo y sale en la posición # 3, entonces nos habla de una situación severa. Si preguntas por tu pareja y sale en la posición # 9, entonces lo que a ella le preocupa es tu dureza.

Si en na lectura salen varias cartas de la corte, entonces estas nos hablan de niveles de energía. Si en una consulta sobe el amor, La Reina de Espadas sale en la posición # 2, entonces el desafío es  el lidiar con una persona, personalidad o situación dominante.

Espero que este blog te haya servido para entender mejor la manera de interpretar Las cartas de La Corte, que dicho sean de paso toman tiempo y práctica para lograr entenderlas y fluir con ellas en una lectura de Tarot.

Si quieres profundizar en Las Cartas de La Corte, podrás participar en mis talleres de Tarot.

Gracias por comentar o compartir mi blog.

Saludos,

María Luisa Salazar
marialuisa@losmisteriosdeltarot.com








2 comentarios:

  1. Hola María Luisa, muy interesante tu post, no he podido leer todos, pero lo haré.
    Si pregunto por alguien qué tirada me recomiendas?
    Saludos,
    Laura

    ResponderBorrar