jueves, 8 de septiembre de 2016

5 de Copas

El 5 de Copas nos sugiere un estado de decepción, en el que no podemos ver las cosas que están funcionando en nuestras vidas por estar lamentando lo que ya fue o no existe más. Esta es una carta de pérdida, lamentación y tristeza.

En esta situación, el consultante se encuentra en un estado de inercia y de negación, es posible que solo se enfoque en lo que va mal y no pueda pensar en otra cosa.

Cuando aparece el 5 de Copas es importante reconocer que es necesario hablar de lo que nos agobia, sin embargo existe el peligro de que esto se convierta en el único tema creando así un estado de depresión.

Durante una lectura el 5 de Copas nos da la señal de que la persona en cuestión está pasando por un mal momento en su vida.


El 5 de Copas al revés nos sugiere un estado de resignación. Con esta carta el tarot nos invita a dejar de lado las emociones para dejar de vivir en el pasado y enfocarnos en el presente.

Con el 5 de Copas al revés,  recordamos que son las malas experiencias las que nos obligan a crecer.

Es hora de quitarnos el luto y seguir adelante.

En el camino de las emociones, el 5 de Copas es una carta de lamentación.  La pegunta que habría que hacerle al tarot es:
¿Qué necesita el consultante para salir de este estado?

El Tarot te informa lo que ocurre en el mundo interno del consultante para que lo guíes en la toma de decisiones.


María Luisa Salazar
Creadora de Los Misterios del Tarot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario