Pronto descubrirás que las cartas del tarot se complementan entre ellas y que la baraja está compuesta de tres partes: el arcano mayor, el arcano menor y las cartas de la corte.
El arcano menor
nos enseña los eventos cotidianos, la situación en la que se encuentra.
Las cartas de la corte nos muestra la energía con la que encaramos la situación.
Divide tu baraja en estas tres partes, y consulta el tarot para ver lo que está sucediendo en el momento actual en la vida del consultante, es decir su estado de consciencia, la situación en la que se encuentra; la cual muchas veces no es tan obvia y finalmente la energía que proyecta en ella.
* Ejemplo de una consulta con tres cartas:
En la posición del arcano mayor vemos la carta El Juicio Final la cual nos comunica que el consultante está pasando por un momento crucial en su vida ya que está en un momento en el que toma decisiones con la esperanza de despertar a una nueva oportunidad.
En la posición del Arcano menor vemos al X de Bastos y aquí el mensaje es que el consultante se encuentra en una situación que lo agobia ya que lleva una carga demasiado pesada, sin embargo a pesar de ser capaz de llevarla lo más probable es que no valga la pena el esfuerzo.
En la posición de la carta de la corte El Caballero de Oros nos refleja la energía trabajadora y confiable del consultante ya que está dispuesto a trabajar por sus ideales.
El mensaje es claro, el consultante está pasando por un momento decisivo en su vida, se encuentra en una situación que le agobia y quiere darse una nueva oportunidad. Aquí el consejo es el de analizar qué es lo le abruma de la situación para poder tomar una mejor decisión y el de mantener su nivel de energía después de tomarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario