domingo, 31 de julio de 2016

La Fuerza

Esta es una carta que nos habla de calma, de nuestra habilidad para contener las emociones que controlan nuestras pasiones y temores. Esta carta no tiene nada que ver con la fuerza física sino más bien con la fuerza de carácter. 

En una lectura de Tarot, La Fuerza sugiere que alguien está controlando la situación para que no se desborde, nos habla de la capacidad de auto control. 


La Fuerza nos ayuda a vencer el miedo, nos da valentía, coraje y auto disciplina. Si esta carta aparece en la posición # 1 de la cruz celta, esta nos habla de una persona con carácter y capaz de vencer sus temores.


En la posición # 2 de la cruz celta, La Fuerza nos habla de la importancia de tener coraje y vencer nuestros miedos.


Es así como yo interpreto el tarot, sumo el mensaje de la carta a la posición en la que cae y creo un mensaje con una sola frase si es posible; siempre recordando que este solo necesita hacerle sentido al consultante y no a mi.



La Fuerza al revés nos invita a controlar nuestro temperamento y analizar qué es lo que realmente está detrás de lo que nos causa este descontrol.  Si lo que sientes es rabia, identificar sus raíces, lo mismo con el temor o lo que sea que nos aleja del auto control y te aleja de tu máximo potencial. 

Lo importante con esta carta es identificar lo que nos hace perder el control y procurar mantener la calma. 

Junto a una carta de acción, como el VIII de Bastos o El Caballero de Espadas, La Fuerza al revés nos invita a detenernos y reconocer que somos nosotros mismos lo que nos aleja de nuestros objetivos.


María Luisa Salazar


 

  









2 comentarios:

  1. Muy interesante, explicas clara y didácticamente. Me gusta como haces énfasis en crear el mensaje y no necesariamente en la interpretación puntual de una carta como si no estuviera interactuando con las otras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno, lo importante en el tarot es que este nos guía para tomar mejores decisiones.

      Borrar