domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Cómo se lee el Tarot?

Recordemos que el Tarot es una baraja de 78 cartas y que esta tiene una estructura. Si ya tienes una baraja, seguro querrás comenzar a interpretarla sin conocer de que se tratan los símbolos y la numerología que llevan cada de la ellas. 

Hay ciertas imágenes que son obvias para todos, sin embargo existen cartas que son difíciles de interpretar si están solas o fuera de un contexto.  


La interpretación que se le da a las cartas depende únicamente de lo que estas le sugieran a quien está haciendo la lectura y del contexto en la que se lleve a cabo.

El tarot se lee cómo tú quieras hacerlo, es decir, que cada lectura es tan diversa como el tarotista que la interpreta. 

No me canso de decirlo, el hacer una buena lectura depende del tarotista y no de la baraja.  Si no te conectas con las cartas es porque no las entiendes y no porque no las hayas limpiado o hecho algún ritual en especial.

Nuestras experiencias y manera de ver las cosas cambiará nuestra percepción de las cartas.

El tarot es un ejercicio mental. Ser capaz de entregar un mensaje a base de símbolos en el momento de la lectura se logra con la práctica.

Para interpretar el tarot, conecta con el consultante, busca lo que existe en común entre las cartas apoyándote en las posiciones que caen y tu intuición hará el resto.

Tienes una mente capaz de interpretar imágenes, esto se logra solo con el conocimiento de lo que las cartas sugieren  y mucha práctica. Esperar la ayuda de algo externo a ti no es necesario.

Buena suerte con tus lecturas! 




María Luisa Salazar

Creadora de Los Misterios del Tarot

YouTube: Aprende el Tarot