miércoles, 18 de febrero de 2015

Prueba esto con tu baraja de tarot


Pronto descubrirás que las cartas del tarot se complementan entre ellas y que la baraja está compuesta de tres partes: el arcano mayor, el arcano menor y las cartas de la corte.



El arcano mayor contiene las cartas que nos reflejan el mundo interno del consultante, su nivel de consciencia en la situación. 

El arcano menor

nos enseña los eventos cotidianos, la situación en la que se encuentra. 

Las cartas de la corte nos muestra la energía con la que encaramos la situación. 



Divide tu baraja en estas tres partes, y consulta el tarot para ver lo  que está sucediendo en el momento actual en la vida del consultante, es decir su estado de consciencia, la situación en la que se encuentra; la cual muchas veces no es tan obvia y finalmente la energía que proyecta en ella. 


 * Ejemplo de una consulta con tres cartas:


Aquí vemos cómo estas tres cartas se complementan para darnos un mensaje claro.

En la posición del arcano mayor vemos la carta  El Juicio Final la cual  nos comunica que el consultante está pasando por un momento crucial en su vida ya que está en un momento en el que toma decisiones con la esperanza de despertar a una nueva oportunidad.

En la posición del Arcano menor vemos al X de Bastos y aquí el mensaje es que el consultante se encuentra en una situación que lo agobia ya que lleva una carga demasiado pesada, sin embargo a pesar de ser capaz de llevarla lo más probable es que no valga la pena el esfuerzo.

En la posición de la carta de la corte El Caballero de Oros nos refleja la energía trabajadora y confiable del consultante ya que está dispuesto a trabajar por sus ideales. 

El mensaje es claro, el consultante está pasando por un momento decisivo en su vida, se encuentra en una situación que le agobia y quiere darse una nueva oportunidad.  Aquí el consejo es el de analizar qué es lo le abruma de la situación para poder tomar una mejor decisión y el de mantener su nivel de energía después de tomarla.









sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín

Esta es la época del año en la que la mayoría de las consultas se basan en el amor. 
Este 2015 te invito a experimentar el tarot de una manera diferente, es decir a consultar sobre el amor de manera interna para ver de qué manera tú lo estás proyectando.

El tarot es una excelente herramienta para ver qué es lo que te aleja de tus objetivos si es que aceptas el mensaje que te dan las cartas y estás dispuesta a finalmente proyectar el amor que quieres recibir. 

El tarot te reflejará tu situación amorosa y solo dependerá de ti el hacer algo al respecto. 


Lo más importante a la hora de consultar sobre el amor, es que tengas claros tus objetivos, es decir que seas consiente de lo tú que quieres manifestar en tus relaciones. 

El tarot nos sirve como una herramienta para conectarnos con la situación, nuestros temores, lo que proyectamos y lo que no queremos ver para poder así tomar mejores decisiones. 



Si al consultar sobre una relación te sale la carta de El Colgado, entonces deberás aceptar que en este momento tú no eres quien está en control de la situación y dependerá de ti si quieres hacer o no algo al respecto.  

Recuerda, el tarot es un juego de cartas capaz de reflejarte la situación actual por medio de símbolos y un sin fin de posibilidades.   

María Luisa Salazar
Creadora de Los Misterios del Tarot