sábado, 10 de enero de 2015

Cómo interpretar el tarot sin preguntas.

Algunas veces, a la hora de interpretar el tarot, el consultante no quiere hacer una pregunta ya que espera que nosotros "adivinemos" cuál es la situación. Para estos casos te propongo una lectura de 3 cartas la cual te dará un reflejo de la situación actual.

Recuerda que el tarot es un reflejo del ahora; es decir que la cartas del pasado y el futuro solo nos reflejan las energías provenientes y las futuras posibilidades de acuerdo al momento actual.



A la hora de empezar a interpretar las tres cartas, primero elige la carta del presente (la del medio) y explica de que se trata la situación, esta nos refleja la energía del consultante en el momento de la lectura, es decir el tema que más le preocupa.

La carta del pasado (la de la izquierda) nos indica de donde proviene la situación actual y aunque la energía que refleja ya no existe, nos ayuda a reconocer de donde viene el ahora. 

Finalmente vemos la carta del futuro (la de la derecha) la cual nos sugiere una posibilidad, la cual el consultante decidirá si le es favorable o no para poder, partiendo de ahí, analizar cómo queremos que el presente nos acerque o aleje a ella.  

Con solo tres cartas podrás dar una interpretación de la situación la cual le dará sentido al consultante para así poder tomar mejores decisiones.  
  
Presente:  E en este momento estás tomando acción hacia una nueva oportunidad, estás en búsqueda de nuevas pasiones, un cambio de dirección.

Pasado:  La acción del presente proviene de haber dejado una situación en la que no estabas a gusto para ir en busca de algo más gratificante.

Futuro: Te aproximas a una situación en la que podrás considerarte parte de un proyecto.

En este segundo ejemplo, las dos primeras cartas son iguales; sin embargo la carta del futuro nos sugiere que la situación a la que te aproximas no es favorable ya que no hay una buena comunicación ni trabajo en equipo y lo más probable es que no se respeten las habilidades de las personas que forman parte de ella.

Recuerda, el tarot es un juego de cartas, un universo de posibilidades las cuales le dan al consultante un reflejo de lo que podría ser.

Lo importante es que la lectura le dé sentido al consultante y no a ti.



María Luisa Salazar
Creadora de Los Misterios del Tarot