miércoles, 31 de diciembre de 2014

Entrando al 2015

Estamos a punto de cerrar el año con algo de euforia e incertidumbre ya que al terminar este ciclo sentimos el alivio de dejar el pasado para entrar hacia un futuro incierto el cual proyectamos con una serie de resoluciones, deseos y promesas.


Todos terminamos este año seguros de lo que queremos dejar atrás y con tanta emoción que aprovechamos estás últimas horas para comer la última pizza o fumar el último cigarro con temor de dejar lo que finalmente nos aleja de nuestros objetivos. 

Ahora que ya estás aquí, en las puertas del 2015 te invito
 a enfocarte en tus metas y a 
tener claros tus objetivos; deja atrás lo que sabes te aleja de ellos y ten en mente durante todos los días del año las resoluciones y promesas que harás esta noche con la certeza que este será un mejor año.  

jueves, 11 de diciembre de 2014

Crea tu 2015 con la ayuda del tarot


Todos los años creas una lista de resoluciones las cuales usualmente no duran más de un par de semanas.  Este 2015 apuesta por algo diferente y crea una imagen para declarar tus metas con una Cruz Celta; la cual tendrás siempre en la mira para recordarlas y no distraerte de ellas.   

El tarot en un juego de cartas lleno de imágenes y símbolos el cual nos sirve como una herramienta de adivinación, de auto conocimiento  y por qué no también para manifestar lo que deseamos.

Si este 2015 quieres crear algo sorprendente, te invito a usar el tarot para manifestar eso que tanto deseas.

Lo importante es que no te distraigas y que tengas tus goles en la mira durante todo el año.




                                                                                           Declara este 2015

Primero ten claro lo que quieres y por qué lo quieres y escríbelo.

Crea una Cruz Celta que sea más que una imagen y que  refleje tus metas durante todo el año para recordarte el compromiso y colócalo en la pantalla de tu computadora, celular o en donde lo puedas ver todos los días        









Aquí un ejemplo de la declaración de Los Misterios del Tarot para este 2015:





La Cruz Celta lleva 10 cartas, esta es la idea, la de visualizar lo que queremos manifestar.


1. Lo que quiero es: Compartir la experiencia del tarot.
2. Mis recursos: La preparación y el esfuerzo ya puesto en este espacio.
3. De donde viene esta declaración:  De un espíritu de aventura, 100% optimista.
4. Qué tengo en mente: Proyecciones que van más allá del espacio físico en el que me encuentro,
5. A donde va esta declaración: A completar mis ideas para compartirlas con el mundo entero.


Si quieres manifestar este 2015 con una Cruz Celta comunícate conmigo. 


Te deseo un feliz 2015 y no dejes de declarar tus metas todo los días del año.

María Luisa Salazar




"Advanced Tarot Secrets" by Dusty White


sábado, 6 de diciembre de 2014

Las cartas del tarot cuando salen al revés

El tarot es un conjunto de imágenes, las cuales podrás interpretar de manera intuitiva una vez que conectes con el significado de cada una ellas. Si usas un tarot con imágenes como el Rider Waite, podrás observar que al caer al revés, estas nos reflejan algo diferente y es así como pasamos de una baraja de 78 cartas a una de 156, logrando que este juego de posibilidades crezca de una manera asombrosa gracias a un sin fin de posibles combinaciones.

Maneras de leer las cartas al revés:


1.  En algunos casos, al caer al revés, las cartas se puede interpretar como lo opuesto de lo que nos sugieren al derecho. Por ejemplo, en el caso de La Estrella que nos sugiere esperanza, al revés esta carta nos habla de la desesperanza. 


2. En otros casos, al caer al revés, la cartas son menos caóticas que cuando caen al derecho, es decir, la energía de la carta es menos dramática. Por ejemplo en el caso del III de Espadas, al estar de cabeza las espadas podrían fácilmente zafarse del corazón para así permitir una rápida sanación de una ruptura.


 3. En caso de interpretar las cartas de la corte al revés, la energía de la personalidad que estas sugieren siempre es el aspecto negativo de cuando caen al derecho. Por ejemplo en el caso de La Reina de Copas quién es sin duda una personalidad amorosa, gentil y compasiva, al caer al revés esta carta nos sugiere a una persona emocionalmente insegura, amargada, dramática y que no es de confiar. 



Tanto la consulta en sí, como la posición en la que caiga la carta, más las cartas que la rodean nos confirmarán de que se trata el mensaje que las cartas al revés encierran en ellas. 



Si decides interpretar las cartas al revés o no es una decisión personal. 
Lo que es importante es que tomes esa decisión de usar las cartas al revés o no antes de ponerlas sobre la mesa.





martes, 2 de diciembre de 2014

Conectando con el tarot

Ten la seguridad que podrás interpretar una carta.


Mi objetivo es que tú logres interpretar la carta que elegiste sin necesidad de buscar el significado en algún libro o en alguna página web, es decir que con solo mirarla sepas cual es el mensaje que ella tiene para ti.  

Para esto he elegido las tres cartas de la baraja Rider Waite que considero adecuadas para este ejercicio. 

Piensa en un tema y escoge una de las tres cartas de esta imagen para pedirle al tarot un consejo sobre que acción tomar.   Mas abajo verás la carta que corresponde.


   Te lo explico mejor:

  • Mira estas tres cartas, escoge una y pregúntale qué acción tomar sobre un tema en particular.
  • Respira y confía en que la carta que corresponda tendrá un consejo para ti.  Mas abajo verás la carta.

       Interpreta tu carta:
  • Cuando veas la carta que que elegiste, obsérvala y percibe la sensación o emoción que esta te genere (por ejemplo: tristeza, miedo, tranquilidad, alegría, etc) antes de leer el mensaje.  Puede ser que lleguen a tu mente sensaciones más elaboradas como imágenes, conversaciones y recuerdos.  
  • Luego asocia la emoción o imagen percibida con la pregunta que has hecho o el tema que has elegido. *Si has hecho una consulta sobre el ambiente laboral puedes relacionar la imagen de la carta con una emoción de ansiedad o de pérdida.
  • En tu mente se presentará un camino de acción, el mensaje que te entrega la carta elegida te dará pistas para tomar una decisión.  



                Aquí está la carta que corresponde:


 1
 2
 3



 ***********************************************************************************************************


Encuentra tu carta, la cual podrás interpretar sin la necesidad de un manual



1. El VIII de Oros: Esta carta sugiere determinación, deseo de mejorar, esfuerzo sostenido hacia el progreso. Esto significa que el tema en cuestión realmente te interesa ya que estás dedicada a él.

* Reconoce en qué áreas necesitas mejorar y asegúrate de que todos tus esfuerzos estén dirigidos hacía un mismo objetivo, es decir que sean a largo plazo. Qué tu intención se refleje en tus acciones.







2.  El IX de Espadas:  Esta carta sugiere angustia, falta de sueño, preocupaciones y desolación. Esto significa que el tema en cuestión realmente está interfiriendo con tu bienestar emocional lo cual te desgasta y podría afectar a tu salud física. 

* Reconoce que el angustiarte no te hace bien y que puede repercutir en todos los demás aspectos de tu vida. 





3. VIII de Copas: Esta carta sugiere que hay una situación que no funciona en tu vida, que has decidido tomar acción para ir en busca de algo más gratificante. Eso si, la partida cuesta y viene llena de emociones.

* Reconoce que ya es hora de partir de esta situación, pero no sin antes asegurarte de que le diste tu mejor esfuerzo y con la certeza que te esperan cosas mejores.






Gracias por participar

                                                                                      
                                                                                       María Luisa Salazar
http://www.losmisteriosdeltarot.com